Trump ordena apertura de procesadoras de carne, focos de contagio de COVID-19
abril 29, 2020
Pastor evangélico es nombrado nuevo Ministro de Justicia por Bolsonaro
abril 29, 2020

Presidenta de Bolivia convocó a un día de ayuno y oración para superar la pandemia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó a la población el día de ayer (28) a un día de «ayuno y oración» frente a la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 1,000 bolivianos infectados y 53 muertos.

En un mensaje transmitido por televisión, Áñez invita a los bolivianos a completar «un día de ayuno y oración con la familia».

En el vídeo de un poco más de medio minuto, la mandataria lanza un mensaje de fe, bajo la premisa de que estando con Dios, los bolivianos vamos a vencer esta pandemia.

«Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y estando con Él, superaremos esta pandemia», dijo Áñez, quien es evangélica.

Áñez, quien debe decidir con su gabinete si prolonga o no el confinamiento nacional que rige hasta el 30 de abril, citó en su mensaje un pasaje bíblico: “Yo soy Jehová, tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice no temas, yo te ayudo”.

Uno de los primeros actos de Áñez en la sede del gobierno boliviano fue sostener una Biblia y decir «La Biblia regresa al Palacio». Desde entonces, la presidenta interina ha dado espacio a la religión en su administración pública.

Áñez compartió una foto de su equipo de ministros orando mientras estudiaba planes para la continuidad, flexibilidad o suspensión de la cuarentena en Bolivia.

“Al comienzo del gabinete, les pedí a los ministros que me acompañaran con una oración por las familias bolivianas. Es una oficina dedicada a la salud y la economía de nuestro país ”, dijo en Twitter.

Las redes sociales se inundaron de mensajes contrarios y a favor de la iniciativa 

El expresidente Eduardo Rodríguez-Veltzé, criticó este llamado. “Los rezos y bendiciones colectivas conllevan riesgo”, sostuvo.

El exmandatario Carlos Mesa, candidato a las elecciones generales de este año, no se refirió directamente al llamado, pero criticó que “el gobierno está haciendo muy pocas pruebas de coronavirus, por lo que no tenemos información precisa de la curva de contagio”.

El jefe nacional de epidemiología, Virgilio Prieto, admitió la semana pasada que “al momento estamos haciendo más de 100 pruebas laboratoriales por día”, una cantidad considerada insuficiente. Chile realiza un promedio de 800 muestras diarias.Jeanine Añez Chavez@JeanineAnez

Al comenzar el Gabinete pedí a los ministros que me acompañaran con una oración por las familias bolivianas. Es un gabinete consagrado a la salud y a la economía de nuestro país.

Ver imagen en Twitter

3.15810:23 – 28 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.110 personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?