Las 17 medidas aprobadas por Biden en su primer día en la Casa Blanca
enero 21, 2021
Víctor Díaz Rúa dice Gobierno de Danilo Medina armó expediente en su contra
enero 21, 2021

Presidente Abinader considera que creerse poderoso es peligroso

Como “peligrosos” valoró el presidente Luis Abina­der a quienes ocupan al­guna posición y se creen con algún poder, al secun­dar la opinión del juez coordinador de los juz­gados de Instrucción y de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, duran­te su participación ante el Consejo Nacional de la Ma­gistratura (CNM) como as­pirante a juez del Tribunal Constitucional.

“Muchas gracias magis­trado. Yo creo que todos los que creamos que somos po­derosos en cualquier posi­ción en nuestra vida es un peligro, porque todo poder es pasajero”, dijo Abinader.

Esta y una valoración ha­cia Vargas al decirle que “us­ted siempre tiene una acti­tud de enseñanza, por eso practica el magisterio”, fue­ron las únicas intervencio­nes que hizo el mandatario, ya que durante la sesión no se refirió ni realizó pregun­tas a ningún otro postulante fuera de las establecidas en el acto protocolar.

“A mí siempre me ha lla­mado la atención un juez desmontándose de un carro con un policía que le abra las puertas, otro policía que le coja el maletín, otro po­licía que le caiga atrás. Yo nunca he creído en eso y se lo reitero; un juez poderoso, un juez que se crea con po­der, es un peligro”, fueron las palabras del magistra­do a las que posteriormente respondió el presidente.

Vargas se veía muy emo­ cionado antes de su par­ticipación y dijo sentirse preparado por tener la ex­periencia y edad necesaria.

En 2017 cuando se pre­sentó ante el CNM fue obje­tado por tres de sus miem­bros, por lo que decidió declinar sus aspiraciones.

En esta ocasión no hubo objeciones, entró risueño y hasta contó una anécdo­ta sobre José Gómez, un se­ñor al que le gustaba jugar dominó y no sabía leer, pero que cuando estaba perdien­do en el juego pedía que le cambiaran la silla. La histo­ria terminó en un chiste so­bre la vez que estuvo ante el CNM. “Traigo a colación es­to porque la otra vez que yo vine la silla era roja, ahora me la cambiaron, eso me da mucha esperanza”, dijo Var­gas al referirse a que ahora la silla era negra.

Luego de que el Presiden­te de la República le cediera la palabra, Vargas inició ha­blando de su carrera profe­sional y en la que mencionó que ha sido docente por 20 años en la Universidad Do­minicana O&M, que preci­samente pertenece a la fa­milia Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?