Embarazos seguidos: ¿cuáles son los riesgos que puedes tener?
febrero 25, 2021
¿Qué dice el color de la orina de tu estado de salud?
febrero 25, 2021

Primera dosis vacuna de Astrazeca redujo hasta un 94% ingresos hospitalarios

El programa de vacunación contra el Coronavirus redujo hasta un 94 % los ingresos hospitalarios en Escocia cuatro semanas después de la primera dosis, según muestra un nuevo estudio preliminar divulgado este lunes.

La investigación, que aún no ha sido revisada de manera independiente («peer-reviewed»), fue elaborada por expertos de las universidades de Edimburgo, Strathclyde, Aberdeen, Glasgow y St. Andrews y del organismo sanitario Public Health Scotland, que se centraron en personas que habían recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech o la de Oxford/AstraZeneca.

Los científicos examinaron las hospitalizaciones en Escocia entre quienes habían recibido la primera dosis y compararon los datos con los de aquello a los que aún no se les había administrado ninguna inyección.

Encontraron que tras la dosis inicial, para la cuarta semana ambos preparados mostraron en Escocia una reducción del riesgo de hospitalizaciones a causa del coronavirus de hasta un 85 %, con la de Pfizer, y un 94 %, con la de AstraZeneca.

En su análisis, los expertos emplearon datos referentes a toda la población escocesa de 5,4 millones de ciudadanos. «Estos resultados son muy alentadores y nos han proporcionado grandes motivos para ser optimistas cara al futuro», subrayó el principal autor del estudio, Aziz Sheikh, a la cadena Sky News.

Según agregó, hay ahora «evidencia nacional de que la vacunación proporciona protección contra las hospitalizaciones por Covid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *