«La respuesta de Israel a Hamás sería muy poderosa», afirmó Netanyahu tras encuentro con EE.UU
mayo 25, 2021
Pastores toman las calles de EE.UU para combatir la violencia con el «Escuadrón de Dios»
mayo 25, 2021

Profecías bíblicas que se han cumplido en los últimos meses del 2021

Frente a todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el planeta, ya sea referente al aumento en los índices de violencia o diversos acontecimientos preocupantes, cada vez más personas están considerando la veracidad de la Biblia y lo profetizado en esta para suceder en lo que se conoce como «los tiempos finales».

En los últimos años, la preocupación mundial se ha elevado debido a los diferentes sucesos catastróficos y alarmantes que se registran.

El hambre, la pobreza, la violencia, desastres naturales, todo esto y mucho más aparecen constantemente en los artículos de los portales de noticia, pareciendo ser lo único relevante.

Si bien esto puede generar miedo, pánico, estrés o cualquier otra emoción alejada de la paz en muchos individuos, no se debe negar que es algo que se ha predicado en las iglesias cristianas por años y años.

Ciertamente, al cuerpo de Cristo (la iglesia) puede no tomarle por sorpresa, no obstante, para ellos existe un llamado de atención, pues, si se recopila toda la información en orden estratégico, analizando lo que dice la Biblia, podremos darnos cuenta de que lo dicho por Jesucristo se está cumpliendo a la perfección.

Comencemos citando Mateo 24:6, donde se habla de las guerras y rumores de guerra que ocurrirán antes del arrebatamiento.

Desde inicios de este año, varias potencias mundiales han manifestado públicamente sus divisiones con países vecinos. Israel y Palestina estuvieron en la mira internacional debido a cómo se tornó su conflicto, el cual resultó en daños, muertos y heridos.

Más recientemente, Birmania está en la posibilidad de entrar en una guerra civil por lo que ha estado pasando en el país desde hace meses, según informa la ONU.

Los rumores de guerra no son más que una de las señales que anuncian la llegada del fin, donde todo empezará a empeorar, por decirlo de una manera.

No se puede dejar de lado los conocidos desastres naturales (también reflejados en Mateo 24:7), donde se nos habla de alarmantes acontecimientos tales como enfermedades, sismos y hambruna.

A lo largo del mundo, muchas organizaciones que están trabajando en pro de los altos niveles de pobreza y hambre en África, que anualmente causa la muerte de millones, inclusive niños.

En cuanto a las enfermedades, descritas por Jesús como «pestes», se encuentra el covid-19 y el nuevo «hongo negro» que se expande en la India.

Cabe mencionar que, la OMS (Organización Mundial de la Salud), recientemente habló sobre la posible aparición de un nuevo virus, que podría llegar a ser más peligroso y mortífero que el mismo coronavirus.

Por último en este punto, China registró decenas de terremotos, en la República Democrática del Congo se informó sobre erupción de un volcán y los daños que esto ha causado, además del desprendimiento de lo que se conoce como el iceberg más grande del mundo, el cual se separó de la plataforma de hielo de Ronne, en la Antártida, superando en tamaño a la isla de Mallorca.

Aquello tiene relación con lo mencionado por el profeta Joel, de que se verán señales en los cielos y también en la tierra (Joel 2:30-31).

Lucas 21:11 enfatiza la señales en los cielos, destacando que estas causarán terror en aquellos que logren presenciarlas.

Se tiene previsto que para esta semana ocurran tres sucesos lunares seguidos, estos han sido descritos como una súper luna, una luna de sangre y un eclipse lunar; algo realmente inusual que se podrá ver en los cielos de Norteamérica y gran parte de Centroamérica.

Pero sin duda existe una señal que en ocasiones se pasa por alto, y es la persecución cristiana (Mateo 24:9), donde Cristo señala que los creyentes serán aborrecidos y asesinados a causa del nombre de Jesús.

Con frecuencia vemos como en África, militantes islámicos le quitan la vida a decenas de cristianos, secuestrando también a muchos.

En América también es una tendencia en aumento, mayormente hacia los pastores y líderes, quienes son decapitados, baleados y atados con mucha violencia.

Así como todo lo nombrado anteriormente, se puede realizar una lista más grande añadiendo algunos aspectos no tomados en cuenta; sin embargo, el resultado siempre sería el mismo, se comprueba la veracidad de las Escrituras.

Más personas se están percatando de esto y se están abriendo al evangelio, lo cual, a pesar de todo lo anterior, es una buena noticia.

El mismo Jesucristo aseguró que todo lo anterior, todo lo profetizado debe cumplirse a cabalidad sin que falte nada (Mateo 5:18), cosa que evidentemente el mundo está presenciando.

Hay sucesos inminentes, tales como el rapto de la iglesia, que en vista de lo estudiado, no tarda mucho en acontecer. De algo se está seguro, y es que ningún ser humano conoce el día o la hora, aunque Dios ha pedido dos cosas, la primera, que su pueblo se prepare y la segunda, que aquellos que no le han entregado sus vidas puedan proceder al arrepentimiento mientras aún haya gracia y misericordia.

Lo que está ocurriendo en el mundo no es más que un llamado de atención del Señor. Dios es real, la Biblia es eficaz y verdadera, el arrebatamiento sucederá y días complicados se acercan, pero el Todopoderoso le da a la humanidad la oportunidad de alcanzar salvación.

Se profetizó que Jesús vendría y vino, del mismo modo, se afirmó que volvería y la fe concluye que así mismo lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *