Nacionales llegan a Houston con un cuadro de lanzadores que impresiona
octubre 21, 2019
Valdés lanza en grande y los Toros ganan séptimo seguido
octubre 30, 2019

Proyecto de ley quiere establecer lectura de la Biblia en escuelas de Filipinas Tomado

Un congresista de Filipinas ha presentado un proyecto de ley que busca establecer la lectura de la Biblia en las escuelas de primaria y secundaria de todo el país.

Bienvenido Mirando Abante Jr, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo hacer del estudio bíblico un requisito para los estudiantes.

«Si solo se leyera Biblia, proclamara, obedeciera y practicara, Filipinas sería un lugar mucho mejor para vivir, y nuestro gobierno sería un gobierno de honestidad, rectitud y orden«, dijo el legislador.

Abante, quien también es pastor, cree que hacer que la lectura de la Biblia sea obligatoria para los estudiantes mejorará la calidad de vida en Filipinas.

Llamada la «Ley de Lectura Obligatoria de la Biblia 2019», el proyecto de ley de Abante dice que «el estado reconoce el papel vital de los jóvenes en la construcción de la nación y debe promover y proteger su bienestar físico, moral, espiritual y social«.

El proyecto dice que la responsabilidad de las instituciones educativas del país es «enseñar los derechos y deberes de la ciudadanía, fortalecer los valores éticos y espirituales, desarrollar el carácter moral y la disciplina personal, fomentar el pensamiento crítico y creativo«.

El proyecto declara que los estudiantes de primaria y secundaria están en una edad avanzada para ser fortalecidos en las áreas mencionadas anteriormente y se basa en la «convicción de que la Biblia es un libro de instrucción, principios y normas justas, un libro de moral y valores espirituales«.

A través del proyecto, Abante propone que las asignaturas de inglés y filipino requieren que los estudiantes lean, discutan y prueben la Biblia. En particular, el proyecto predice que los alumnos de otros estudiantes musulmanes de fe estudian el Corán en lugar de la Biblia.

Si el proyecto de ley de Abante se aprueba en la Cámara y el Senado, el presidente Rodrigo Duterte decidirá si lo firma o veta. Si veta, la Cámara de Representantes puede anular el veto con una mayoría de 2/3 de los votos. Si el presidente decide no actuar, el proyecto de ley se convertirá en ley automáticamente después de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by