Pastor lidera marcha contra nuevas políticas de educación sexual en España, Nuestros hijos nos pertenecen
marzo 5, 2020
Se registra sismo de 5.4 al sur de Punta Cana
marzo 6, 2020

Putin propuso incluir a Dios y al matrimonio heterosexual en la constitución de la nación

El principal mandatario ruso envió la adición de dos enmiendas importantes a la constitución a la Cámara de Diputados de la nación; donde se someterá a votación el próximo 22 de abril.

Estas enmiendas han llamado la atención de muchos debido a que una de ellas destaca la inclusión de Dios a la constitución. La segunda es acerca del matrimonio heterosexual.

“La Federación Rusa, unida por su historia milenaria y que conserva la memoria de sus antepasados, que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios…”, señala una de las enmiendas según la información proporcionada por el portal Infobae.

Por otro lado, Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue quien propuso mencionar a Dios en la constitución.

“Si en el himno se puede decir ‘patria querida protegida por Dios’, ¿por qué no se puede decir en la Constitución?”, argumentó Kiril.

La Iglesia Ortodoxa aplaudió la enmienda presidencial, al igual que el rabino de los judíos de Rusia; mientras que los altos funcionarios han recordado que la constitución declara es más propia de un país “no religioso”, aunque muchos habitantes creen en Dios.

El matrimonio heterosexual en la constitución

Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En lo que respecta al matrimonio, Putin propuso incluir la Carta Magna que declara que esta unión es entre un hombre y una mujer.

A principios del mes de febrero, el mandatario aseguró que Rusia nunca legalizaría el matrimonio homosexual mientras él sea presidente.

El jefe del Kremlin (un grupo de edificios civiles y religiosos) aseguró en una ocasión que “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”.

También se ha informado acerca de que la Duma tiene previsto aprobar las enmiendas presidenciales anunciadas por Putin para la próxima semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?