Ministro de música cristiana muere en la sala del coro de la iglesia luego de predicar
enero 7, 2021
Argentina aplica el toque de queda en todo el país por el aumento de contagios
enero 7, 2021

Raphael Warnock se convierte en el primer senador de color en Georgia, y aseguran que es pastor

La victoria de este político pone a los demócratas mucho más cerca de poder controlar el Senado de la nación y darle bienvenida al gobierno de Joe Biden.

Raphael Warnock hizo historia recientemente al ganar las elecciones de Georgia, convirtiéndose en el primer senador de raza negra de este Estado.

Warnock, quien además es un pastor cristiano, dedicó los últimos 15 años de su vida a liderar una iglesia en Atlanta; la misma en la que Martin Luther King Jr. predicaba.

De acuerdo con las proyecciones y medios de comunicación, el político demócrata ganó con un poco más de 50,8% de los votos totales, derrotando a la senadora republicana Kelly Loeffler.Esto pone a los demócratas más cerca de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta.

Una gran cantidad de personas consideran que la victoria de Warnock es un símbolo de un cambio sorprendente en la política de Georgia.

Su triunfo electoral solidifica la victoria de Joe Biden en noviembre, al convertirlo en el primer candidato presidencial en tomar control en el estado desde 1992.

El senador y pastor de 51 años reconoció alegremente su victoria y compartió un mensaje con sus seguidores poco después de la noticia, citando la terrible situación de pobreza por la que atravesó su familia.

Warnock señaló que cuando apenas era adolescente, su madre se desempeñaba como una simple recolectora de algodón.

«Como esto es Estados Unidos, las manos de 82 años de edad que solían recoger el algodón de otra persona recogieron a su hijo menor para que fuera senador de los Estados Unidos», dijo.

Agregó que gracias al trabajo duro, la esperanza y las personas a su lado, todo esto pudo ser posible.

Si bien muchos celebran la victoria de este político, algunos en la comunidad cristiana, religiosa y republicana cuestionan al senador ya que tiene perspectivas que no se amoldan a su posición pastoral; pero se está a la expectativa de lo que hará en el futuro con su nuevo cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *