Abinader advierte a empresarios evitar estafas con promesas de comercialización de vacunas
febrero 15, 2021
Trump se dispone a retornar al ruedo político
febrero 15, 2021

Raquel Peña: “Estamos esperando que las farmacéuticas nos respondan»

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió hoy que todos los países del mundo estaban en una batalla para conseguir vacunas y proteger a su población, una realidad a la que dijo no escapa República Dominicana.

“Estamos esperando que esas farmacéuticas nos respondan. Inmediatamente llegue la primera dosis empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana”, dijo la vicepresidenta esta mañana, en la presentación del plan nacional de vacunación “Vacuna RD”.

La vicepresidente del país dijo que no obstante haber logrado acuerdos para recibir 21 millones de vacunas, que servirían para proteger el 70% de toda la población dominicana hábil para recibir la vacuna, han seguido negociaciones para acelerar la llegada de las dosis.

Peña dijo que el plan contempla vacunar a 7.8 millones de personas, en las que se utilizarían 15.6 millones de dosis. “Se han comprado más de 21 millones de dosis para que puedan llegar lo antes posible e iniciar este plan nacional de vacunación”, dijo la vicepresidenta de la República.

Dijo que han adquirido otras 110,000 dosis como parte “del gran esfuerzo que seguimos haciendo para garantizar que llegue antes de lo firmado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *