La pandemia y el iPhone 12 dan a Apple el mejor trimestre de su historia
enero 28, 2021
Exigen a senadores renunciar a 1,228 millones de pesos del “barrilito” y “cofrecito”
febrero 1, 2021

RD en nivel “muy alto” de contagios por COVID-19, según CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron no viajar a la República Dominicana al colocar al país en el nivel 4 (muy alto) de contagios COVID.

En su portal web, el organismo advierte a los ciudadanos estadounidenses que viajar al país caribeño puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar la enfermedad.

Estados Unidos tomó como medida para contrarrestar la propagación del virus prohibir la entra al país de viajeros que no porten los resultados de una prueba PCR o de Antígenos de 1 a 3 días antes del viaje.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a la República Dominicana. Si debe viajar, hable con su médico antes del viaje, especialmente si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19”, es una de las recomendaciones el kit de información desplegada en el portal.

Si el ciudadano viaja a pesar de la advertencia la CDC recomienda tomar las siguientes medidas durante 14 días después del viaje:

  • Hágase la prueba de 3 a 5 días después de su viaje Y quédese en casa durante 7 días después del viaje.
  • Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos.
  • Si su prueba es positiva, aíslese para evitar que otros se infecten.
  • Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje.
  • Evite estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que se haga la prueba o no.

La institución también indica que si un ciudadano estadounidense da al COVID-19 mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que pueda terminar con el aislamiento.

El más reciente boletín de evolución epidemiológica de República Dominicana reportó 1,507 casos nuevos y 20 defunciones. Las personas que se mantienen con el virus activo en su organismo suman 53,861. El nivel de positividad de las últimas cuatro semanas es de 19.85% y la letalidad es 1.25%,

En cuanto a la situación hospitalaria: el 39% de las camas de hospitalización para covid-19 están ocupadas, asimismo las unidades de cuidados intensivos (UCI) en un 54%. El 40% de los ventiladores disponibles están en uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *