Fulcar afirma el país será vanguardia en educación
noviembre 17, 2020
Estadounidenses en Israel denuncian que sus votos por Trump desaparecieron
noviembre 17, 2020

Reabren clubes nocturnos mientras que las iglesias tienen orden de permanecer cerradas en California

Un juez de California, EE.UU, ordenó a San Diego reabrir los clubes de striptease mientras continúa la campaña contra las iglesias y las restricciones al aprendizaje en persona en las escuelas.

El juez del Tribunal Superior de San Diego, Joel R. Wohlfeil, ordenó a California que pusiera fin a cualquier acción que impidiera a los clubes «ofrecer entretenimiento adulto en vivo».Según The Washington Free Beacon,  la decisión no es definitiva ya que se celebrará una audiencia completa a finales de mes.

Dos clubes de adultos presentaron una demanda en octubre, alegando que las órdenes de salud pública del condado violaban los derechos constitucionales de las empresas al debido proceso y a la protección igualitaria ante la ley, según el Los Angeles Times.

Esta semana, San Diego volvió al nivel púrpura de la clausura de Covid-19 del estado, requiriendo que los restaurantes de interior se trasladen al servicio exterior solamente, limitando la capacidad de los negocios minoristas, y restringiendo las clases en persona en las escuelas.

Muchas iglesias de California han estado librando batallas legales con las autoridades durante meses para reabrir los servicios en persona.

Paul Jonna, consejero especial del grupo legal conservador Sociedad Thomas More, dijo que las iglesias también tienen derecho a protecciones constitucionales si los clubes de striptease están siendo protegidos.

«Si vas a aceptar el argumento de que bailar desnudo es un discurso protegido que es tan significativo que supera el interés del gobierno en regular a sus ciudadanos con las órdenes COVID-19, entonces obviamente la adoración divina de Dios, que se menciona expresamente en la Primera Enmienda, debe ser llevada a un nivel más alto», dijo Jonna al Beacon.

Jonna llamó «absurda» la decisión del condado y muestra una doble moral.

«Un juez que entienda la Constitución reconocerá lo absurdo del estado actual de la ley. Creo que es una buena señal que los jueces empiecen a cuestionar si el gobierno tiene un interés legítimo en regular cualquier negocio o industria en este momento».

El supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond, pareció estar de acuerdo, declarando en un tweet el martes: «Si hemos aprendido algo en los últimos siete meses, es que este enfoque de cerrar todos los negocios no funciona. En su lugar, tenemos que mirar donde la gente se enferma y acercarnos con un bisturí. Cerrar una industria entera va demasiado lejos».

En una declaración anterior, Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, dijo: «No hay duda de que el gobierno tiene un interés imperioso en restringir las asambleas en tiempos de pandemia, pero varios estados, incluyendo Minnesota, California y Nevada, han seguido políticas inconsistentes, incoherentes y no neutrales hacia las reuniones religiosas en oposición a las no religiosas».

El pastor Mike McClure de Calvary Chapel en San José, condado de Santa Clara, se ha enfrentado a multas de al menos 350.000 dólares y a una demanda por celebrar servicios bajo techo desde el 31 de mayo, en violación de las restricciones del gobernador de California, Gavin Newsom, a las iglesias.

La congregación de McClure fue una de las más de 1.000 iglesias de California que decidieron reunirse para celebrar servicios bajo techo a finales de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?