Dominicano Félix Sánchez gana encuesta como el campeón olímpico más popular
agosto 19, 2020
Trump se refugia en la oración y es ministrado por el Espíritu Santo luego de la muerte de su hermano
agosto 19, 2020

Rumania aprueba ley para evitar la persecución cristiana en el país. Es parte de nuestra historia

Rumania aprobó una ley que combate la persecución cristiana en el país haciendo que sus derechos de respeten y crear conciencia.

La ley creada a principios de este año por el miembro de la Cámara de Diputados de Rumania, Daniel Gheorghe; instaura el 16 de agosto como el Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia contra la Cristianos. En junio se aprobó.

La proclamación de este día se hace en honor a todas las víctimas de la persecución cristiana en el país; que han sufrido y sufren por causa de su fe y la intolerancia nacional.

A nivel de ley, Gheorghe dice que la misma se creó para informar y crear conciencia en todas las generaciones, haciendo énfasis en los jóvenes; sobre cómo la fe en Cristo se ha hecho parte de la historia nacional y cómo es tan perseguida a nivel mundial.

«Es por eso que la proclamación de un día de celebración nacional por su martirio debería ser una oportunidad para que tomemos más conciencia de la violencia actual contra los cristianos», dijo el diputado.

«Esta violencia adquiere un carácter diferentes formas de persecución hoy, desde la cristofobia de las nuevas ideologías hasta las ejecuciones filmadas de aquellos cuya única culpa es ser cristiano», agregó.

Según informes de Reino Unido, el cristianismo es la creencia más perseguida en el mundo con el 80% acciones violentas en contra de los creyentes; con esta nueva ley, se aborda la libertad religiosa como derecho fundamental para todos.

“En este contexto, el Patriarcado rumano defiende la recuperación de la memoria del martirio cristiano. Y por la protección y promoción de la libertad religiosa como derecho fundamental de toda persona humana”, dice el comunicado de la promulgación de la ley.

Este 16 de agosto, todos los edificios y construcciones se vistieron de rojo para hacer honor al cristianismo en su primer día de celebración.

La fecha quedará marcada para siempre en el corazón de los rumanos al igual que la fe en Cristo que ha impactado de manera positiva en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?