Más de 6,000 empresas han solicitado ayuda del Gobierno para pagar a empleados
marzo 31, 2020
Nueva York espera un «tsunami» de contagios y Trump se olvida de la economía
marzo 31, 2020

Rumor saca de sus casas a miles en busca de alimentos

A más de la incertidumbre a que están sometidos por el azote del coronavirus, un es­parcido rumor sobre un pre­sunto toque de queda total e indefinido les agregó ayer una dosis más de angustia a los ciudadanos, que desde bien temprano atiborraron super­mercados y bancos del Gran Santo Domingo y todo el país en buscando de efectivo, com­pra de alimentos y otras utili­dades.

Otro factor agregado a las masivas aglomeraciones en estos centros fue el hecho de que ayer, 30 de marzo, fue día de pago en el sector privado, y la población tuvo dinero para comprar .

Durante un recorrido por la ciudad fue palpable el largo de filas de personas en ban­cos y supermercados, mayo­res que las vistas en el curso de la semana pasada.

Las autoridades han adver­tido de que las aglomeracio­nes son terreno propicio para la expansión del coronavirus

Donde si hubo menos per­sonas fue en los hospitales pú­blicos, caracterizados por las multitudes que buscan servi­cios de salud. También podría deberse al temor de la gente a que en esos lugares podría contraer el virus.

En la capital se habla de avalancha humana en esos establecimientos, lo mismo que en Santiago, Puerto Pla­ta y otros lugares del país, se­gún reportes de corresponsa­les de este diario. “Largas filas se observan desde temprano en supermercados, bancos, estaciones de combustibles, gas y otros establecimientos en Puerto Plata”, informó el corresponsal en Puerto Plata, Edgar Lantigua.

La situación es igual en Santiago, donde “las personas están entrando en pánico”, se­gún reportó desde esa provin­cia Onelio Domínguez

En el Distrito Nacional, hasta ahora el lugar con más casos de Covid-19, se repor­tan largas filas hasta para comprar agua.

Se esparció el rumor

Desde el fin de semana circu­ló el rumor de que el Gobier­no anunciaría, pronto, una cuarentena total durante 24 horas, por 14 días, como ha sugerido el Colegio Médico Dominicano (CMD), para evi­tar que el Covid-19 continúe propagándose. A raíz de esto, muchas personas han salido a abastecerse con urgencia.

Sin embargo, ayer, el minis­tro Administrativo de la Presi­dencia, José Ramón Peralta, dijo enfáticamente, a través de las redes sociales, que “¡no hay toque 24 horas!”, que son rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?