SCJ podría decidir sobre inmunidad parlamentaria de Danilo Medina
junio 17, 2021
La esposa del actor Terry Crews habla de cómo Dios restauró su matrimonio tras infidelidad y adicción a la pornografía
junio 17, 2021

Se registran nuevos ataques entre Gaza e Israel al romperse pacto de alto al fuego

Tras haber elegido y nombrado un nuevo primer ministro dentro de Israel, se ha reanudado el conflicto con Gaza en los últimos días.

Una gran cantidad de globos incendiarios fueron lanzados desde la frontera de Gaza hacia Israel por dos días consecutivos, los cuales son perpetrados por activistas que están fuertemente vinculados a Hamas.

Por su parte, Israel ya envió su respuesta con ataques aéreos durante la mañana de este miércoles.

Dicho suceso ocurre luego del pacto de cese al fuego por ambas partes, ya que la guerra desatada duró 11 días con tensión, muertos, heridos y muchas personas sin hogar.

La razón del envío de globos es en respuesta a la marcha nacionalista de judíos dentro de Jerusalén recientemente; la cual fue vista por el pueblo palestino como señales claras de una provocación.

El motivo de la marcha era la celebración de la captura de Jerusalén oriental por parte de Israel en el año 1967.

Hamas muestra su descontento por el endurecimiento del bloqueo de Gaza, y fue allí en donde Israel ya había puesto restricciones durante los días de bombardeo el año pasado y las cuales aún se mantienen.

Mientras tanto, quienes están enviando los globos incendiarios dicen que «continuarían lanzando los globos hasta que Israel retire sus amenazas contra nuestro pueblo en la Jerusalén ocupada», según reseña Mundo Cristiano.Esta situación está poniendo a prueba el nuevo mandato del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien está estrenándose en el cargo desde el fin de semana pasado frente a una amplia trayectoria de Benjamin Netanyahu con 12 años como una de las primeras autoridades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *