Soldados cristianos oran y besan la Biblia antes de salir a la guerra en Siria
octubre 14, 2019
Incautan 599 paquetes de cocaína en embarcación
octubre 14, 2019

Si camina más despacio puede envejecer más rápido, según estudio

Las personas que, a los 45 años, caminan más despacio pueden tener su cerebro más envejecido y además lucir más viejos, según un estudio presentado este viernes por la estadounidense Universidad de Duke.

La investigación del centro educativo midió 19 factores en personas de esa edad y concluyó que el caminar más rápido está relacionado con mejores resultados de las funciones cerebrales.

«Lo que es realmente sorprendente es que esto se da en personas de 45 años de edad, no en pacientes geriátricos a los que usualmente se les evalúa con estas medidas», anotó Line Rasmussen, investigadora de posdoctorado en el Departamento de Psicología y Neurociencia de Duke.

Rasmussen y otros científicos analizaron la información de cerca de 1,000 personas desde la edad preescolar hasta que recientemente cumplieron 45 años, indica el reporte que se publicó a la fecha en Jama Network Open.

«Los doctores saben que las personas que caminan más despacio en sus setentas u ochentas tienden a morir más pronto que quienes caminan más rápido a esas edades», anotó Terrie Moffitt, profesora de psicología de Duke y de desarrollo social en King’s College London.

Lo notable del estudio es que «encontró que caminar despacio es una señal de problemas aún décadas antes de la vejez», agregó Moffitt, autora senior de la investigación.

Así, en la más reciente evaluación de los participantes entre abril de 2017 y abril de 2019,  las pruebas de tomografía cerebral computerizada (MRI) mostraron que quienes caminan más lentamente tienden a tener un volumen cerebral menor.

Este menor volumen significa una corteza cerebral más delgada, menos superficie de cerebro y una mayor incidencia de pequeñas lesiones asociadas con enfermedades de los vasos cerebrales en la «materia blanca», el tejido que afecta activamente la forma cómo aprende y funciona el cerebro.

Fuente: EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?