“El hombre es el líder”: Ministra brasileña dice que “la sumisión de la mujer en el matrimonio es una cuestión de fe”
abril 18, 2019
Cáncer de próstata, igual mortalidad que el de mama
abril 18, 2019

Tatis III se deja sentir para los Padres

El paracorto dominicano es el mejor en remolcadas y co-líder en cuadrangulares de la escuadra del Oeste de la Nacional

Fernando Tatis III está demostrando que no está en su agenda hacer quedar mal a quienes decidieron que estaba listo para las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

El novato dominicano encabeza a su equipo en carreras remolcadas y es colíder en cuadrangulares, lo que habla muy bien de sus aportes con el madero para la escuadra que está en pelea por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

El nativo de San Pedro de Macorís tiene un promedio de .281 con cinco jonrones y 12 impulsadas. Su compañero Wil Myers también lleva un quinteto de batazos para la calle y comparten el primer puesto en ese importante casillero.

En cuanto al famoso WAR (probablemente la estadística de más valía en los últimos años en las Mayores), Tatis III está empatado con Manny Machado con 1.0 para el puesto cimero de la escuadra, que en los últimos años ha dado buenos pasos en aras de competir en el llamado mayor de los circuitos.

San Diego está a medio partido por el primer puesto de su división que pertenece a los calientes Dodgers, que han ganado cuatro partidos en línea. Los Padres llevan tres derrotas seguidas, pero están en un buen comienzo de estación.

En cuanto a los novatos se refiere, el torpedero, de apenas 20 años de edad, está empatado en el segundo puesto en tetrabases en ambas ligas con Christian Walker, primera base de Arizona. El líder es Pete Alonso, de los Mets, defensor de la inicial, con seis.

En estos momentos, la proyección de Tatis es muy buena. La misma es de 43 jonrones y 103 producidas. Independientemente de que son números difíciles de obtener, y de que estamos hablando de un pelotero con días en las Mayores, Tatis III tiene el potencial para pasar de los 20 cuadrangulares, que es una suma más que buena para un principiante.

El Novato del Año

El atlético pelotero estará en la pelea por el premio al Novato del Año, con la oportunidad de unirse a los dominicanos que se han llevado esa distinción en los registros del espectáculo.

Alfredo Griffin (en el año 1979 con Cleveland (mpate con John Castino), Raúl Mondesí (1994, Dodgers), Rafael Furcal (2000, Atlanta), Albert Pujols (2001, San Luis), Ángel Berroa (2003, Kansas City) Hanley Ramírez (2006, Marlins) y Neftalí Féliz (2010, Texas) completan el grupo de criollos que han obtenido la distinción.

De los siete ganadores del cotizado mérito, cuatro han sido en la Nacional. Uno de ellos, Albert Pujols, es en estos momentos un seguro miembro del Salón de la Fama.

Algo en lo que Tatis puede impactar más con los Padres es con su defensa. Sus condiciones le permiten aspirar a ser de la élite en ese importante renglón.

Tiene un porcentaje de fildeo de .970. Ha realizado 24 outs, con 41 asistencias y dos errores. Estos son los componentes esenciales de esta estadística.

Falta la mayor parte de la campaña, pero “El Bebo”, como le llaman, se ha dejado sentir en abril. San Diego espera que así sea el resto de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by