Presidente Medina convoca a dominicanos a trabajar unidos en solidaridad, paz y progreso
febrero 25, 2020
¿Cómo una dieta vegana puede afectar a tu inteligencia?
febrero 25, 2020

Temen que el coronavirus perjudique la economía global

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron un total de 139.000 millones de dólares este lunes por la caída de los mercados de valores, en medio de temores de que el brote del coronavirus perjudique a la economía global.

Es la mayor pérdida de riqueza del grupo, desde que la agencia Bloomberg introdujera el índice en octubre del 2016. Los índices S&P 500 y Dow Jones se desplomaron cada uno más del 3%, su peor caída en más de dos años.

Las mayores pérdidas las registraron Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH, y el fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos. Cada uno perdió más de 4.800 millones de dólares.

La fortuna del español Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex (Massimo Dutti, Zara) disminuyó en 4.000 millones de dólares, y la de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, en 3.480 millones.

El covid-19, que se originó en China en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas de las 80.289 infectadas, principalmente en China, y se registran brotes con un rápido crecimiento en Corea del Sur, Italia e Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?