Hombre musulmán golpeó y envenenó a su propia hija por convertirse a Cristo
julio 5, 2021
ALGUNOS AGUACEROS EN PUNTOS FOCALES Y EL RESTO DEL PAÍS BUEN TIEMPO… TEMPERATURAS CALUROSAS
julio 6, 2021

Tras luchar durante años con la atracción hacia el mismo sexo, pastor cuenta cómo siguió a Jesús lejos de la homosexualidad

El pastor de la Iglesia Bethel en Redding, California, Ken Williams, se abrió en una nueva entrevista sobre cómo seguir a Jesús lo llevó «lejos» de la homosexualidad.

Williams, que comenzó a lidiar con un impulso hacia la homosexualidad durante sus años de infancia, dijo que recuerda sentirse como si no «encajara» con otros niños de su edad, reconociendo que era más pequeño y no tenía la misma destreza atlética que sus compañeros.

«Lo que presencié me hizo perder el respeto por los hombres», dijo Williams. «Porque, obviamente, no describiría lo que vi, pero … es peor de lo que se puede esperar. Y realmente, deshonor y degradación es lo que presencié. … Ya estaba luchando, porque se burlaban de mí y me costaba seguir el ritmo».

Fue durante ese mismo encuentro que algunos chicos comenzaron a «tocarlo», una situación que desencadenó dentro del ahora pastor una seria lucha con la vergüenza.

Williams dijo que dedicó su vida a Jesús cuando sólo tenía 8 años, pero admitió que le costaba entender a Dios en el contexto de sus experiencias. Durante años, luchó solo.

El pastor recordaba haber buscado su identidad en otros varones, y «esa búsqueda de encontrarme en otra persona se había sexualizado porque mi primera sexualización fue a manos de sólo varones», explicó.

No fue hasta que Williams tenía 17 años -y lidiaba con ideas suicidas- cuando finalmente habló con alguien, un pastor de jóvenes, sobre lo que estaba pasando.

El pastor de los jóvenes, confrontado con lo que Williams había sufrido, le dijo al entonces adolescente que no era gay, a pesar de cómo se sentía.

Poco después, a instancias del pastor de jóvenes, Williams se lo contó a sus padres.

«Lloramos, compartimos y todo eso», dijo. «Mi vida comenzó en ese momento. … Nunca conocerás el amor incondicional hasta que compartas primero tu condición».

Eso dio lugar a varios años de intensa terapia para procesar y trabajar no sólo su inclinación hacia la homosexualidad, sino también los problemas que le llevaron a ese punto, como los abusos sexuales y la pornografía.

Gran parte de la sanidad de Williams tiene su origen en el hecho de que estaba -y está- convencido de que Dios no abandona a las personas en sus luchas.

«Si Dios hubiera dado directivas en las Escrituras sobre la sexualidad, y si hubiera dicho que la homosexualidad no es condonada, es considerada pecado, entonces Él debe tener una solución para ello», le dijo a Allen. «Porque Él no está loco, es bueno. No es diabólico. Así que si Él dice que algo está mal, seguramente, tiene una solución».

Desde entonces, Williams ha escrito un libro sobre su viaje hacia la fe en Dios y su alejamiento de la inmoralidad sexual.

Dijo que el libro es para las personas que «quieren una salida» del estilo de vida LGBT.

«No me dirijo a las personas que están contentas con una vida LGBTQ», explicó. «Pero hay muchos que no se sienten satisfechos con eso. No les pica el gusanillo. Y para los que es como, ‘Esto se siente imposible. Me siento desconectado de Dios por ello’, les digo que no tiene por qué ser así».

Hoy en día, Williams está casado y tiene cuatro hijos, y le apasiona ayudar a otros a encontrar la libertad que desean.

Williams también es pastor en la Iglesia Bethel en Redding, California, y lidera el «Movimiento Cambiado» con Elizabeth Woning, una organización cristiana que trabaja con personas que buscan dejar un estilo de vida homosexual.Williams se une a «The Daily Signal Podcast» para compartir su historia personal y explicar cómo los cristianos pueden apoyar a quienes luchan contra la atracción por el mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *