Comerciantes alegan que ellos no son los responsables de las alzas de precios sino los suplidores
abril 23, 2020
¿El virus está en mi ropa? ¿En mis zapatos? ¿En mi pelo? ¿En mi periódico?
abril 23, 2020

Trump: La fe cristiana es tratada injustamente durante la pandemia

U.S. President Donald Trump stands on stage as Pastor David Platt prays for him at the McLean Bible Church, in Vienna, Virginia, U.S., June 2, 2019. REUTERS/Joshua Roberts TPX IMAGES OF THE DAY

El presidente de los EE:UU., Donald Trump, dice que los musulmanes y los cristianos deben mantener los mismos estándares de separación social en sus servicios religiosos.

Trump, dijo el sábado que esperaba que los musulmanes siguieran los mismos patrones de desapego social durante el Ramadán como lo hicieron los cristianos en la Pascua.

La declaración de Trump se produjo cuando se le preguntó al presidente por qué retuiteó un tweet del 14 de abril del ex jefe de la oficina de Washington para el Diario de Inversionistas Paul Sperry.

El tuit de Sperry cuestionó si las autoridades de todo el país harán cumplir las órdenes de distanciamiento social para las mezquitas durante el mes sagrado islámico del Ramadán, que se extiende del 23 de abril al 23 de mayo.

«Diría que podría haber una diferencia», dijo Trump en su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus. “Y tendremos que ver qué sucederá”.

Trump también declaró que «ha visto una gran disparidad en este país». Sugirió que los demócratas en el Congreso tengan una «fuerte inclinación antiisraelí».

«Sí, no, me gustaría ver eso», dijo Trump en una respuesta vacilante. “Y, ya sabes, acabo de hablar con líderes y personas que aman las mezquitas; aman las mezquitas, y estoy totalmente a favor de eso».

«Van tras las iglesias cristianas, pero no suelen ir tras las mezquitas», dijo. «Y no quiero que vayan tras las mezquitas, pero sí quiero ver cuál es su… cuál es su inclinación».

El Ramadán, tiene lugar una semana y media después de la Pascua; algunos cristianos en los EE:UU. no respetaron las regulaciones de salud pública y celebraron servicios presenciales.

Cuando se le preguntó si pensaba que los imanes (líderes islámicos) se negarían a seguir órdenes de distancia social, Trump respondió: «No … Acabo de recibir una llamada [con] imanes. Acabo de recibir una llamada con ministros, rabinos. Tuvimos una tremenda llamada con los líderes de fe. No, no creo eso en absoluto..«.

«La fe cristiana se trata de manera muy injusta»

“Soy alguien que cree en la fe. Y no importa cuál sea tu fe. Pero nuestros políticos parecen tratar diferentes creencias de manera muy diferente», dijo.

En sus comentarios, Trump enfatizó que no sabe «qué pasó con nuestro país».

«La fe cristiana se trata de manera muy diferente de lo que era, y creo que se trata de manera muy injusta», agregó Trump.

Se registraron más de 820 mil casos de coronavirus hasta este martes (21) en los EE:UU., lo que obligó a las comunidades religiosas de todo el país a cerrar sus puertas.

La Sociedad Islámica de América del Norte, junto con expertos médicos musulmanes, pidió la suspensión de las oraciones grupales, entre otras reuniones.

Los judíos estadounidenses también se vieron obligados a convertir al tradicional seder de Pascua en reuniones virtuales cuando las vacaciones de ocho días comenzaron al atardecer del 8 de abril.

Medidas similares han sido tomadas por la mayoría de las iglesias en los EE.UU., Que han encontrado los llamados «servicios de autocine» como una alternativa. Por otro lado, algunos pastores han sido detenidos por ignorar las reglas de la distancia social.

Los comentarios de Trump se producen después de que varias iglesias en todo el país hayan presentado demandas en respuesta a las órdenes locales de distanciamiento social que les prohíben celebrar servicios de adoración sin temor a represalias del gobierno.

En las últimas semanas, los pastores han recibido citas o han sido arrestados por celebrar servicios de adoración en su iglesia. En un caso, algunos asistentes a un servicio religioso de estacionamiento en Mississippi recibieron citaciones y se enfrentaron a la posibilidad de multas de $ 500.

Pastores de dos mega iglesias en Florida y Luisiana fueron arrestados por violar las órdenes de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?