La Cumbre va: Abinader convoca al liderazgo para lucha contra Covid-19
agosto 20, 2020
Gobierno dirá a la población esta tarde qué pasará con el año escolar
agosto 20, 2020

Un total de 123 ambulancias que utiliza el 911 son alquiladas a la Cruz Roja

La doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, confirmó este miércoles que las ambulancias que utiliza el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 son alquiladas a la Cruz Roja.

Asimismo, explicó que cuando se habilitó el sistema de 911 en 2014 se firmó un convenio con Salud Pública, donde le pagaban solo ocho mil dólares al mes y seis años después le aumentaron 500 dólares más, para un total de 8,500 dólares, al tiempo que aumentó el precio del combustible, medicamentos, equipos de seguridad, entre otros.

Este pago es referente a cada ambulancia y se incluyen los costos operativos, es decir: cubre sueldo de los equipos, medicamentos, oxigeno, material gastable, mantenimiento de los vehiculos, gomas, uniformes, material de protección, seguro y pago de la unidad al sistema de Leasing de la Federación de Cruz Roja.

La presidenta de la Cruz Roja también explicó que cuando entró en funcionamiento el 911 la Cruz Roja solicitó ambulancias para colaborar en conjunto con el Sistema 911 y con el objetivo también de aumentar el número de provincias a cubrir.

Actualmente tienen en servicio un total de 123 ambulancias, las cuales hacen aproximadamente 540 emergencias por día.

Cruz roja tiene un sistema internacional que se llama Sistema Internacional de Flota para Necesidades de los Países, el cual tiene su sede de almacenamiento y control en Dubái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?