JCE auditará y Leonel pone requisitos
octubre 15, 2019
Arrestan dominicano por amenaza de bomba en casino de Rhode Island
octubre 15, 2019

Unicef revela aumento de obesidad en niños de RD

Niño Obeso

Al dar a conocer ayer los datos del Estado Mundial de la Infancia 2019, donde se destaca que en el país bajó la desnutrición crónica infantil pero aumentó el sobrepeso y la obesidad, la representación local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a los sectores públicos y privados a trabajar en favor de garantizar una mejor nutrición en los niños.

El informe destaca que el sobrepeso y la obesidad afectan al 33% de los niños del país en edad escolar.

Ante esa realidad, para la representante local de Unicef, Rosa Elcarte, se requiere la creación de nuevas leyes y el compromiso de la empresa privada para la fortificación de alimentos y regular los contenidos en azúcar, grasas y sal de los alimentos, así como la publicidad de esos alimentos dañinos a la salud de niños, niñas y adolescentes.

El informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2019: Niños, Alimentos y Nutrición destaca que la reducción en la lactancia materna exclusiva, la pobreza, la urbanización, el aumento en el consumo de bebidas gaseosas azucaradas y la comida rápida están afectando la salud de niños y niñas en el mundo. Destaca que al menos uno de cada tres niños menores de cinco años -o más de 200 millones- está desnutrido o sufre sobrepeso; casi 2 de cada 3 niños entre seis meses y los dos años no reciben alimentos que potencien un crecimiento rápido de sus cuerpos y sus cerebros.

La representación local de Unicef destaca que en República Dominicana, según la encuesta Endesa, la prevalencia de la desnutrición infantil crónica ha declinado de 16.5% (1991) a 6.9% (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by