Solicitaron intervenir el teléfono de Miriam para espiar a un tal “BNI”
abril 5, 2019
Trump amenaza con sancionar a México por el narcotráfico
abril 5, 2019

USA comprometido a ayudar a RD ante desastres naturales

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, aseguró ayer a elCaribe que el Gobierno norteamericano tiene un compromiso con los dominicanos en materia de resiliencia y fortalecimiento ante desastres naturales.

La embajadora participó en un desayuno-panel de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) con el tema “Resiliencia ante desastres naturales: fortalecimiento del compromiso del sector privado”. La diplomática precisó que es de suma importancia cómo los organismos nacionales e internacionales brindan ayuda y colaboración antes, durante y después de los fenómenos naturales a los residentes locales y los miles de turistas que se encuentren en el territorio nacional. “La inversión en preparación para desastres naturales y educación, han sido mis prioridades desde que llegué aquí. Hay que hablar de seguridad y tener comprensión de esta comunidad como uno de los primeros pasos. Hay que proteger la seguridad no sólo a los estadounidenses en el país, sino también a los dominicanos.
Tenemos que invertir en infraestructura y los socios de Estados Unidos tienen programas como USAID y financiamiento abierto, tenemos muchos programas para ayudar al Gobierno dominicano a invertir en infraestructura e invertir en tecnología para ayudar al pueblo dominicano a comunicarse”, dijo Robin Bernstein.

Expresó que como cofundadora de Palm Beach County Cares, una fundación que proveyó asistencia a las víctimas de los huracanes María e Irma, entendía lo importante que puede ser la entrega rápida y efectiva de las provisiones para dar paz a las familias que enfrentan dificultades luego de un desastre. También apuntó que laboran por aquellos que son afectados por la falta de agua, concentrándose para ayudar cómo prepararse mejor ante estos eventos.

“Ninguna prioridad es más importante para la embajada que la seguridad de los ciudadanos y las inversiones estadounidenses en la República Dominicana. El gobierno de los Estados Unidos comparte el compromiso del gobierno Dominicano de mejorar la resistencia de las zonas urbanas vulnerables. Nos gustaría responder con los recursos para asegurarnos de que la infraestructura está lista. Estamos totalmente comprometidos y trabajando juntos”, explicó la diplomática. Por otro lado, la AMCHAMDR, instó a trabajar en prácticas de resiliencia ante desastres naturales. Proponen una mesa de trabajo multisectoriales para la coordinación de estrategias efectivas.

Intercambio entre universidades

Dulce Suarez, directora adjunta de la Academia para la Preparación Internacional para Desastres en Florida International University (FIU), manifestó el interés por la casa de altos estudios de sostener relaciones con las universidades locales para que se preparen con programas educativos sobre desastres naturales y cómo enfrentarlos. William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, dijo que “esto es un tema de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?