El coronavirus deja 38 muertos más y 119 nuevos infectados en China
marzo 4, 2020
Leonel culpa Gobierno de boicotear el diálogo
marzo 4, 2020

Vigilan a 40 personas vinculadas al italiano con el COVID-19

Por lo menos 40 personas que forman parte del vínculo de contactos que tuvo desde su llegada al país el italiano de 62 años confirmado como el primer caso importado del coronavirus COVID-19  en el país, están siendo vigilados por el Ministerio de Salud Pública, mientras  impidió la entrada de crucero en Samaná  por transportar  personas  con síntomas sospechosos.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  quien recordó que el vínculo de contactos incluye personas que estuvieron cerca en los asientos del avión, el personal de migración y del aeropuerto que le recibió, así como personal del hotel.

Explicó que la Unidad Médica del Aeropuerto de La Romana, identificó a los empleados que hicieron contacto con el turista italiano, quien continúa en proceso de recuperación ingresado en la unidad de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara.

Crucero

En torno al crucero a quien se le  prohibió  la entrada al puerto de Santa Bárbara, en Samaná, al Norte del país, explicó que la medida se tomó porque  transportaba personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa.

 “Con la prohibición de este crucero procedente de Jamaica sólo estamos tomando las medidas de aislamiento y cuarentena durante el trayecto”, señala el funcionario en un documento de prensa remitido por la Dirección de Comunicaciones de la institución.

Niño negativo

El titular de Salud informó también que dio negativo al coronavirus COVID-19 el caso de un  menor de nacionalidad italiana, que  había sido ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral con síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y malestar general.

Sánchez Cárdenas exhortó además a la ciudadanía a no llevarse de los rumores que desde un inicio circulan por las redes sociales, que tratan de crear en la población desasosiego.

“Nuevamente les pido que apliquen las medidas de prevención adecuadas que desde un inicio hemos estado liberando en el Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Mundial de Salud (OMS)/OPS, esto no es solo un asunto de las autoridades, esta problemática es de todos,  el pánico y el miedo no son los mejores consejeros para enfrentar cualquier situación y mucho menos de Salud”. Puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?