Davis se queda con Lakers, 5 años por US$190 millones
diciembre 3, 2020
Las dosis de Pfizer/BioNTech llegarán en «horas» al Reino Unido
diciembre 3, 2020

Wilson Camacho dice tienen decenas de investigaciones sobre posibles casos de corrupción

El procurador especializado en materia de corrupción, Wilson Camacho, reveló esta mañana que tienen decenas de investigaciones en curso sobre posibles hechos de corrupción administrativa.

Camacho señaló que con relación al caso de Operación Anti Pulpo serán investigadas todas las personas que resulten señaladas.

De manera particular se refirió a una pregunta que le hicieron sobre Lucía Medina, exdiputada y hermana del expresidente Danilo Medina, insistiendo en que investigarán a todas las personas que resulten con relaciones al Fonper y otras entidades del gobierno.

Camacho habló a su salida de la audiencia del caso de Odebrecht, la cual pospuesta para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.  

En la Operación Anti Pulpo fueron apresadas 10 personas entre las que están dos hermanos del expresidente Medina. 

La lista de acusados de corrupción y de fungir como testaferros de exfuncionarios son Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el ex contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

AntiPulpo

“Operación Anti Pulpo”, así es como se le ha denominado a la intervención que desde la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo ha llevado a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra 10 personas, entre exfuncionarios y supuestos testaferros del gobierno pasado. 

En la “Operación Anti Pulpo” participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.

El fiscal Camacho ha dicho que esos fiscales no han dormido bien en los últimos meses preparando el expediente que ha dado curso a los arrestos.

Los señalados por corrupción administrativa y “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas” fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La lista de acusados está conformada por: Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

Así mismo, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz completan el listado de 10.

Bajo las facultades que le confiere la Constitución de la República y las leyes dominicanas, el Ministerio Público desplegó las herramientas procesales para actuar contra quienes presuntamente malversaron fondos de los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?