Tatis Jr. regresa y batea de 4-4 con jonrón y dos dobles
mayo 20, 2021
Ana, primera tormenta del año en el Atlántico, puede desatarse este viernes
mayo 20, 2021

Yermín Mercedes lidera las Grandes Ligas en bateo

El receptor dominicano Yermín Mercedes lidera en bateo las Grandes Ligas, los latinos y los dominicanos, con elevado promedio de .358, 49 hits en 137 oportunidades, seis de ellos jonrones, con 25 vueltas remolcadas y 15 anotadas.

Es custodiado por Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, que batea para .346 y Jesse Winker, de los Rojos de Cincinnati (líder en la Liga Nacional), .343.

El segundo mejor latino es el cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, .343; su compatriota Juli Gurriel de Houston, .338; el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, .327; José Altuve (Venezuela), .308 y Nelson Cruz (dominicano), .289.

José Ramírez (dominicano), de los Indios de Cleveland, es el tercero en jonrones con 12, donde lidera a los latinos Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta con 13.

Los dominicanos Rafael Devers, Medias Rojas de Boston, y Guerrero, tienen 11, el cubano Adolis García, de Texas, 11; Cruz compila 10, al igual que el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, Franmil Reyes, de los Indios de Cleveland, y Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego.

En el renglón de empujadas, liderando los latinos, está Devers con 34, tercero en el listado general; José Abreu, de Cuba, 33; Jesús Aguilar, de Venezuela, 31; Guerrero Jr., 31; Eduardo Escobar, de Venezuela, 30 y García, 30.

En el renglón de efectividad, en el que Jacob deGrom, de los Mets, lidera con 0.68; el dominicano Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, 14 en el listado general, es el mejor latino con 2.40; Pablo López, venezolano de Miami, 3.12; José Urquidy, de México, 3.22; Cristian Javier, dominicano de Houston, 3.27 y José Berrios, de Puerto Rico y los Mellizos de Minnesota, 3.74.

En juegos ganados Julio Urias, mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, tiene seis victorias; con cinco están Frankie Montás (dominicano) y Eduardo Rodríguez de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *