Cuáles frutas contienen mayor cantidad de azúcar y sus beneficios para la salud
septiembre 3, 2019
Gobierno crea comité para prevenir, detectar, perseguir y erradicar amenazas contra el turismo dominicano
septiembre 3, 2019

Escuelas en Constanza sin impartir clases por falta de profesores

CONSTANZA.- Debido al déficit de profesores que reportan varios centros educativos, las docencia se han visto afectadas en este municipio, situación que inquieta a padres de estudiantes y que mantiene en sesión permanente a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La seccionar de la ADP en esta zona estima que el 90 % de las escuelas no cuentan con la cantidad de profesores requeridos.

Por tal motivo en algunas escuelas no se está impartiendo docencia, mientras otras lo hacen de manera parcial. En la escuela La Descubierta y Arroyo Prieto, los padres decidieron no enviar a sus hijos por la falta de educadores.

El Lic. Fernando Quezada, director del distrito escolar 06-02, reconoce las deficiencias de maestros y manifiesta que se están dando los pasos para ir resolviendo la problemática en los planteles más necesitados.

Se espera que los profesores que aprobaron el Concurso de Oposición Docente impartido por el Ministerio de Educación, sean integrados a las labores lo ante posible, aunque no es seguro que cubran las vacantes existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?
Powered by